Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Radio Valentín Letelier celebra 48 años de vida

Ricardo Salazar

  Martes 17 de noviembre 2009 9:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el día de ayer, 48 años de vida cumplió la Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, con una nueva temporada programática.

La emisora, que depende de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios porteña, realizó un doble concierto en las salas Musicámara y Rubén Darío, para celebrar este nuevo aniversario.

El director de la emisora, Ronald Smith, destacó el hecho que esta emisora sea un proyecto público de radiodifusión.

“Que uno trabaje en el sector público, significa que uno debe sentirse más orgulloso que trabajar en el sector privado, principalmente porque el sector público es de todos los chilenos y el sector privado es de algunos chilenos que es nuestra problemática hoy cuando intentamos entender la situación. Si uno se equivoca es un error propio de querer hacer las cosas y hay veces en que salen mal, pero no tiene que ver con que uno no quiera hacerlas bien. El sector público es lo que uno tiene que defender”, afirmó Smith.

El 16 de noviembre de 1961 Radio Valentín Letelier inicia sus transmisiones, centradas en un comienzo en la difusión de música docta, siguiendo los lineamientos establecidos por su principal impulsor, Victorio Pescio, por entonces director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile de Valparaíso.

El compromiso de la emisora con la identidad le ha valido el reconocimiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de Ciudadanos por Valparaíso, además de su actual nominación como emisora oficial del Fórum de las Culturas 2010.
 

Síguenos en