Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Héctor Hernández recibe Premio Pablo Neruda 2009

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 18 de noviembre 2009 11:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El poeta residente en México,  Héctor Hernández fue galardonado con el Premio Pablo Neruda 2009, otorgado por la Fundación que lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura 1971.

Por unanimidad, Hernández fue distinguido "en razón de su profusa obra poética experimental y vanguardista, su aporte a la poesía y teoría chilena, y a la escritura nacional".

Esta es la vigésimo segunda versión del galardón, instaurado en 1987 por la Fundación Pablo Neruda, con el objeto de premiar a poetas chilenos menores de 40 años, que se hayan destacado por su obra y su aporte a la poesía nacional. El primero en recibirlo fue Gonzalo Millán, y en los últimos años, Germán Carrasco, Malú Urriola, Javier Bello y Rafael Rubio.

El premio consiste en 6 mil dólares, una medalla y un diploma, que se entregarán en diciembre.  Héctor Hernández es Licenciado en Literatura en la Universidad Católica y Doctor en Filosofía mención Teoría del Arte de Universidad de Chile.

Entre 2001 y 2009 publicó 18 libros, como "No!"; "Este libro se llama como el que yo una vez escribí"  y "El barro lírico de los mundos interiores más oscuros que la luz".

 

Síguenos en