Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Este domingo se celebra el día de la música

Macarena Scheuch

  Viernes 20 de noviembre 2009 19:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de treinta artistas nacionales actuarán durante ocho horas seguidas este domingo 22 de noviembre cuando se celebre una nueva versión del día de la música. Se trata de un concierto gratuito que, en esta ocasión, se llevará a cabo en el Parque O’Higgins.

Este domingo el santoral católico recuerda a Santa Cecilia, mártir cristiana y patrona de la música, y por ello el 22 de noviembre fue instaurado como el Día de la Música.

Para celebrarlo, la SCD y el Club Metro han organizado un extenso concierto al aire libre desde las 11:00 hrs. en el Parque O’Higgins donde participarán bandas e intérpretes nacionales de los más variados estilos.

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación MetroArte, enfatizó que la iniciativa surge por la preocupación del Metro de Santiago por difundir la música chilena.

El arquitecto explicó que alianza con la Sociedad Chilena de Derecho de Autor no es nueva, pero que, sin lugar a dudas, esta es la mayor actividad realizada en conjunto hasta la fecha: “Lo último que habíamos hecho era un show para cuatro o cinco mil personas en la Estación Grecia en el verano y quedamos muy contentos. En esa oportunidad nos dimos cuentas de que podíamos hacer cosas grandes, por lo que cuando nos invitaron a esto en el Parque O’Higgins, nos subimos” dijo.

Algunos de los participantes son Mazapán, la Sonora de Tommy Rey, Chancho en Piedra, Pablo Herrera, Manuel García, Anita Tijoux, Los Porfiados de la Cueca, Tizana, Camila Moreno, entre muchos otros.

El director ejecutivo de MetroArte advirtió que esta diversidad, que implica diferentes públicos, será matizada gracias a una acertada programación: “Está diseñado con módulos que claramente tienen que ver con los horarios. Mazapán abre, está claro, porque eso tiene que ver con niños y familias. Hay situaciones intermedias y obviamente al final estamos con la música más joven, con bandas más rockeras. Si alguien está en las ocho horas reconoce un tránsito, aunque estamos pensando en un fenómeno de rotación de público”, recalcó.  

Quienes utilizan la tarjeta Bip para trasladarse por Santiago, pueden optar a 100 entradas dobles VIP que les permitirán compartir con los artistas detrás del escenario, con sólo entrar a la página web www.metro.cl

Síguenos en