Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian trabajos ilegales de proyecto de represas en Cochamó

Diana Porras

  Miércoles 2 de diciembre 2009 17:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un numeroso grupo de trabajadores y la comunidad de Cohamó, están trabajando hace dos años en contra de las represas que quieren instalar en la zona.

Actualmente, la organización denunció que se están realizando trabajos de manera ilegal.
David Mardones, miembro del grupo Cochamó sin Represas, informó sobre las irregularidades que están observando en la zona.

“Cochamó es una provincia fronteriza a la provincia de Llanquihue, hay un brazo de mar en el estuario de Reloncaví, que es el primer fiordo de la Patagonia y ahí nosotros vimos cómo llegaron al puerto en una barcaza y desde ella salían helicópteros acarreando containers hacia la montaña. Y se instaló un campamento, una faena ilegal, porque no está autorizado el proyecto y, por lo tanto, no se pueden hacer faeanas, pero están trabajando, eso es lo que nosotros vemos. Y ninguna autoridad hace caso, ‘vamos a estudiar, vamos a ver los antecedentes’, pero ningún hecho concreto, nada”, denunció Mardones.

Mardones concluyó que en este escenario son necesarias “acciones directas” porque las autoridades han hecho oídos sordos ante estas denuncias.
 

Síguenos en