Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

A 36 años de su muerte:

Comienzan preparativos para funeral de Víctor Jara

Miles de personas están reunidas en la Plaza Brasil para partir rumbo al Cementerio General a despedir al cantautor chileno, asesinado durante la dictadura militar.

Editora Diario Electrónico

  Sábado 5 de diciembre 2009 11:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Miles de personas están reunidas en la Plaza Brasil para partir rumbo al Cementerio General a despedir al cantautor chileno, asesinado durante la dictadura militar, Víctor Jara.

Diversos números artísticos y manifestaciones culturales ya están acompañando a la peregrinación y se espera que, durante toda la jornada, se realicen homenajes al cantante.

Con esto culmina el proceso iniciado el jueves pasado, donde comenzó el velorio de Jara en el galpón de la fundación que lleva su nombre. Distintas personalidades del mundo político y artístico visitaron el lugar, incluida, la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que “Chile le debía un homenaje a este hombre quien fue coherente con los valores de la justicia social”

Entre los personajes que ya asistieron al velorio se encuentran la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier; el director de cine Andrés Wood y el actor Erto Pantoja.

El 18 de septiembre de 1973, Joan Jara, la esposa de Víctor, debió sepultarlo de forma clandestina, acompañada solo por dos personas; 36 años después la Fundación que lleva su nombre acoge un llamado popular a rendirle homenaje y despedirlo simbólicamente.

Síguenos en