Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

A 36 años de su muerte:

Partió romería que despedirá a Víctor Jara

Miles de personas salieron desde Plaza Brasil rumbo al Cementerio General para a despedir al cantautor chileno, asesinado durante la dictadura militar.

Editora Diario Electrónico

  Sábado 5 de diciembre 2009 11:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Miles de personas partieron desde Plaza Brasil rumbo al Cementerio General para a despedir al cantautor chileno, asesinado durante la dictadura militar, Víctor Jara.

La peregrinación partió desde el Galpón que lleva su nombre, donde desde el jueves pasado han sido velado sus restos, y pasará por las calles Brasil, San Martín, San Pablo, Morandé y General Mackenna en dirección a la avenida Paz, donde recibirá un homenaje de las pergoleras.

Dentro de los personajes que acompañan al cantautor, están el candidato presidencial, Jorge Arrate y la ministra de Cultura, Paulina Urrutia.

Una vez que lleguen al Cementerio General, su féretro será sacado de la carroza y trasladado en un carro hasta su tumba, en el mismo lugar en que fue sepultado en forma clandestina por Joan Jara, la esposa de Víctor, el 18 de septiembre de 1973, acompañada sólo por dos personas.

Durante todo el proceso, el cantante ha recibido la visita de presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier; el director de cine Andrés Wood y el actor Erto Pantoja, además de la Presidenta, Michelle Bachelet , quién señaló que “Chile le debía un homenaje a este hombre que fue coherente con los valores de la justicia social”.

Síguenos en