Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Subtel anuncia cargos contra Claro por falla de conectividad del servicio

Editora Diario Electrónico

  Lunes 7 de diciembre 2009 16:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como extremadamente grave calificó la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) la cuarta falla en un mes de los servicios de comunicación y conectividad de Claro Chile, que se produjo esta mañana a nivel nacional.

Evacuado un informe técnico de fiscalización, la autoridad regulatoria decidió iniciar un nuevo procedimiento de cargos contra  la empresa por infringir varias disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones.

El cargo más grave que se hace en contra de la compañía es incumplir su obligación legal de dar continuidad de servicio a los usuarios, causándoles un evidente perjuicio y violando las condiciones técnicas de calidad que le son exigibles por normativa.

A ello, se suma otro cargo por no informar en tiempo y forma del corte, conforme a lo establecido en la regulación sectorial.

La situación ocurrida el día de hoy se suma a las tres fallas anteriores producidas, lo que constituye un agravante.

Cabe señalar, que el procedimiento de cargos que se inicia puede derivar en multas para la concesionaria. Lo anterior es sin desmedro de los descuentos a los usuarios que proceden de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley del Consumidor, por lo que se solicitará que haya medidas reparatorias para los usuarios.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones también ha solicitado a Claro que informe las medidas que serán adoptadas para evitar que esta situación se repita en el futuro. 

Síguenos en