Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tohá renuncia y se suma al comando de Frei

 “Tenemos un deber con Chile”, dijo, y aclaró que se enfocará en captar los votos de la “mayoría progresista” que no vota por Piñera.

RM y SH

  Lunes 14 de diciembre 2009 14:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Tenemos un deber con Chile”, dijo, y aclaró que se enfocará en captar los votos de la “mayoría progresista” que no vota por Piñera.

Tal como se esperaba, la ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, dejó el gabinete para unirse a la campaña del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, para la segunda vuelta.

El refuerzo de Tohá al comando oficialista se produce luego que los resultados de las elecciones de ayer pusieran a Frei casi 15 puntos por debajo de su contendor para el 17 de enero, Sebastián Piñera.

En una emotiva ceremonia en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet despidió a la ministra con halagos a su gestión. “Ella ha cumplido una importante y desatacada labor”, dijo.

“Con la misma decisión que renunció a su cargo de diputada en marzo pasado para convertirse en mi colaboradora, hoy ha presentado su renuncia para asumir nuevas e importantes responsabilidades en la campaña de Eduardo Frei”, señaló la Presidenta.

En la vocería de gobierno la reemplazará Pilar Armanet, actual embajadora de Chile en Francia.

La ex ministra salió de La Moneda en medio de una preparada despedida. La acompañaron un centenar de funcionarios de gobierno y fue escoltada por el canciller Mariano Fernández y el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quienes la dejaron en la puerta de la calle Moneda, donde la estaban esperando parte del equipo programático de Frei, entre ellos Sebastián Bowen y Laura Albornoz.

Haciendo eco del llamado de los líderes de la Concertación, quienes anoche llamaron a unir las fuerzas de quienes no están con la derecha, y que suman más del cincuenta por ciento de los votantes, si se consideran los resultados de Jorge Arrate y Marco Enríquez Ominami, Tohá dijo que trabajará por conseguir estos sufragios para la segunda vuelta.

“Nosotros tenemos un deber con Chile y yo por eso hoy día me voy, tenemos un deber que no es sólo preocuparnos por el presente, es el deber de preocuparnos por el futuro y buscar que esa mayoría que ayer se manifestó, que comparte los valores progresistas, los valores democráticos, comparte la tarea que hemos hecho estos años, se sienta convocada, acogida y pueda sumarse al proyecto que encabezará Eduardo Frei”, manifestó.

Síguenos en