Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se acerca Santiago a Mil

Quedan sólo algunas semanas para el inicio de la decimoséptima versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que estará dedicada a la celebración del Bicentenario de la República. En total se presentarán 43 obras nacionales y extranjeras.

Macarena Scheuch

  Martes 15 de diciembre 2009 18:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Del tres al 31 de enero se desarrollará una nueva versión del exitoso Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil que, en esta ocasión y  luego de varios intentos, tendrá actividades en regiones, tanto en Antofagasta como en Talca.

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile su directora, Carmen Romero, explicó que en 2010 habrá un especial énfasis en el Bicentenario y los 200 años del teatro chileno, por lo que se reestrenarán 17 obras fundacionales de las tablas nacionales, en coproducción con el festival.

La organizadora del evento cultural destacó además algunos de los regalos que le harán a Chile algunos países como Alemania que trae el último espectáculo de la fallecida corógrafa Pina Bausch, Francia que regresa con la Pequeña Gigante, España con la bailaora Eva Yerbabuena  y Estados Unidos que presenta Step Afrika, una puesta en escena que combina danza y percusión.

Además se suman con obras de teatro otras naciones que celebrarán su Bicentenario como Argentina, Colombia y México.
Estos países estarán representados también en Antofagasta el tres de febrero, en un concierto conjunto de Julieta Venegas, Los Tres, Aterciopelados y Pedro Aznar.

La directora general de Santiago a Mil valoró el apoyo económico de la empresa privada para poder realizar este festival y llevarlo a regiones y exhortó a otros empresarios a involucrarse de igual forma con otras iniciativas culturales.

Carmen Romero hizo un llamado a todos los chilenos a participar de esta fiesta, que fue concebida para recuperar el espacio de la ciudad: “No hay en la nueva arquitectura de la ciudad lugares de encuentro. Nosotros lo que hemos hecho es apropiarnos de cada rincón para que los ciudadanos salgan. Queremos que esta ciudad tan segregada, donde cada uno vive en su metro cuadrado, se pueda juntar en una actividad al menos, que sea potente, llena de energía y donde sólo hay buena onda”, dijo.

Ya se pueden comprar abonos para participar del festival en la página web www.santiagoamil.cl donde también se puede acceder a todos los detalles de la programación.

Síguenos en