Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios de la Posta Central en paro indefinido

Los funcionarios de la Posta Central anunciaron un paro indefinido por el no cumplimiento de los acuerdos asumidos por el Servicio de Salud Metropolitano Occidental en relación al sistema de asensos de grado de los trabajadores.

Editora Diario Electrónico

  Jueves 17 de diciembre 2009 10:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En paro indefinido se encuentran los funcionarios de la Posta Central por el no cumplimiento de los acuerdos asumidos por el Servicio de Salud Metropolitano Occidental durante las últimas movilizaciones.

La presidenta de la Asociación de Técnicos Paramédicos del recinto hospitalario, Verónica Alarcón, indicó que “las autoridades han faltado a todos los compromisos suscritos en los que se definió el método para realizar ascensos entre los empleados”.

Según la dirigenta, en la actualidad, no se estarían cumpliendo los términos establecidos en el mecanismo de “encasillamiento”, que establece el sistema de grados en el sector público.

De acuerdo a lo informado, cerca de 500 trabajadores habrían adherido al paro, por lo que se sugirió que las personas asistieran a otros servicios de urgencias para lograr una mejor atención.

El nuevo paro de funcionarios de la Posta Central también afectó el servicio de ambulancias del centro asistencial, luego que personal del SAMU se plegara a la movilización.

Así, de las 32 ambulancias presentes, apenas seis se encuentran operativas, pero de acuerdo a los propios funcionarios sólo saldrán a terreno en casos de "extrema urgencia".

Síguenos en