Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Isabel Allende presenta en Chile su última novela

Editora Diario Electrónico

  Jueves 17 de diciembre 2009 17:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La escritora superventas Isabel Allende está en Chile promocionando su última novela “La isla bajo el mar”, presentada en agosto de este año y que ya se ha situado en los primeros puntos de venta de los libros más vendidos en la mayor parte de Latinoamérica.

La autora comenta que nunca se sabe por qué una historia tiene éxito pero que debe existir algo flotando en el inconsciente colectivo que nos sitúa en el tema de la obra: la esclavitud.

"Francamente nunca se sabe porque una historia gusta, por qué un libro tiene éxito, nadie sabe. Pareciera que la historia de una esclava en Haití no tiene ninguna actualidad, pero debe haber algo flotando en el inconsciente colectivo. A propósito de la novela se pusieron en contacto conmigo grupos abolicionistas actuales. En el mundo de hoy viven 27 millones de esclavos", enfatizó la escritora.

El libro, es el resultado de cuatro años de investigación y relata la historia de Zarité, una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII, que luchará incansablemente por conseguir su libertad y alcanzar la felicidad.  Este personaje es muy especial para Allende y surgió como una aparición, tal como confiesa la misma autora.

"Fue apareciendo el personaje de Zarité, yo creo que la soñé, por qué se me apareció en el amanecer. Quién sabe tal vez existió y el fantasma me vino a visitar. La veo alta con su cuello largo, los pómulos salientes, los ojos dormidos, una africana bella que pasa silenciosa como una sombra", señaló la escritora.

La presentación del libro se realizará hoy a las 19:30 en el Centro Cultural La Moneda, a cargo de Karen Doggenweiler.

Este sábado a las 9:00 de la mañana tendrá  una conversación en el hotel Sheraton, organizada por Comunidad Mujer donde firmará ejemplares de “La isla bajo el mar”. La firma continúa entre las 11:00 y las 13:00 horas del sábado en el  Alto Las Condes.

Para finalizar, el próximo martes 22 a las  19:00 horas, Isabel Allende estará conversando con Vivian Lavín en una exclusiva para el programa “Vuelan Las Plumas” de Radio Universidad de Chile.

Síguenos en