Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Comuna de Pinto inaugura nueva biblioteca pública

Editora Diario Electrónico

  Viernes 18 de diciembre 2009 11:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La comuna de Pinto, ubicada al interior de la octava región, ya tiene nueva biblioteca pública. El alcalde local Fernando Chávez acaba de inaugurar el edificio de 680 metros cuadrados en compañía de la directora de Bibliotecas, Archivos y Museos,  Nivia Palma.

La directora de la Dibam destacó que la inversión en este proyecto alcanzó  los 500 millones de pesos y que nació de un trabajo conjunto con el municipio de Pinto, que debe preocuparse de la administración y gestión de la nueva biblioteca.

La nueva biblioteca de Pinto cuenta con más de 6 mil libros y está suscrita al sistema Bibliorredes, lo que incluye conectividad gratuita a Internet.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Construcción de Bibliotecas Públicas que la presidenta Bachelet comenzó en 2007, cuyo compromiso es que todas las comunas de Chile tengan al menos una biblioteca para el Bicentenario.

Dentro de los próximos días, la Dibam inaugurará dos nuevas bibliotecas públicas para la octava región, el lunes en Pemuco y el martes en Alto Biobío.

 

Síguenos en