Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Feria del Libro en Barrio San Diego

Macarena Scheuch

  Viernes 18 de diciembre 2009 18:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Agrupación de Desarrollo y Defensa Plaza Carlos Pezoa Véliz, es una organización conformada por las librerías de Santa Isabel / San Diego, conocidas por mucho tiempo como “Librerías Plaza Almagro”.

En conjunto con vecinos, esta organización ciudadana fijó  para este sábado una actividad denominada “Feria del Libro a mil”, que contará con diversas actividades que comienzan el jueves con tocatas al aire libre.

 Gerardo Rivera, primer director de la agrupación, explicó que esta actividad surgió de la necesidad de recuperar un sector de Santiago que, a su juicio, ha sufrido un deterioro como espacio público en los últimos años: “Nosotros estamos apostando a crear un foco cultural, un centro que sea destinado para el desarrollo del arte en todas sus manifestaciones, para atraer a todas las personas. No sólo por el tema comercial, sino pensando en retomar el espacio físico y los sectores que son de la ciudadanía”, recalcó.

El organizador de este evento, que se desarrollará detrás de la Iglesia del Santísimo Sacramento, aseguró que habrá una amplia gama de literatura de los más diversos géneros y muchos libros a bajo precio para regalar la próxima navidad.

Rivera enfatizó que,  además de los puestos de las librerías, habrá otras manifestaciones culturales: “El día sábado comenzamos alrededor de las 11:30 hrs. con una orquesta infantil de cuerdas de niños de Til Til, pasando por grupos de cueca, bandas de pop y pensamos que terminará a las 17:00 hrs. También habrá concursos para el público con libros de regalo”, anunció. 

El primer director de la Agrupación de Desarrollo y Defensa Plaza Carlos Pezoa Véliz anunció que durante enero o febrero seguirán con actividades culturales para la ciudanía, como organizar un concierto para que bandas de música emergentes presenten su trabajo y un concurso de poesía para escolares.  

Síguenos en