Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comienza “Semana del Postulante” en la Universidad de Chile

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de diciembre 2009 12:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes al mediodía se publicarán los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y con ello se abrirá el proceso de postulaciones a los distintos planteles de educación superior del país.

La Casa Central de la Universidad de Chile abrirá sus puertas desde hoy  a las 9 de la mañana, para recibir a los jóvenes que tienen especial interés por ingresar a esta casa de estudios, en el marco de la tradicional “Semana del postulante”.

Hasta el miércoles 23 de diciembre, la Universidad de Chile ofrecerá todo tipo de orientación a los potenciales estudiantes acerca de sus distintas carreras, los servicios médicos, los programas deportivos, así como sobre becas y financiamiento.

En este tema, la Universidad está presentando por primera vez la llamada “Beca Equidad”, que beneficiará a unos cinco mil alumnos pertenecientes a los dos primeros quintiles de ingreso, quienes tendrán la opción de estudiar de manera gratuita en la Universidad de Chile, según explicó el vicerrector de Asuntos Académicos, Íñigo Díaz.

“Ese 21 por ciento de nuestros estudiantes, aproximadamente un quinto de los estudiantes que están con nosotros en la Universidad a partir del año 2010 en adelante tienen gratuidad en su educación. Ahora, yo no sé si queda claro que hasta el año pasado, esos estudiantes recibían un crédito por la brecha de aranceles y lo tenían que pagar una vez recibidos, hoy esos estudiantes estudian gratis en la Universidad de Chile”, afirmó Díaz.

La semana del postulante de la Universidad de Chile informará por medio de los stands de sus diferentes facultades e institutos. Además, se realizarán visitas guiadas a todas las divisiones académicas de la universidad para quienes deseen visitarlas in situ.

Síguenos en