Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Continúa ola de calor en el país

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de diciembre 2009 9:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ola de altas temperaturas que afecta a Santiago y gran parte de la zona central del país, no parará.

Según los datos proporcionados por la dirección meteorológica de Chile, para hoy  se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 1; para el martes y el jueves nuevamente los termómetros llegarán a los 30 grados.El miércoles habrá un pequeño respiro, ya que la máxima será de 29 grados.

Otro tema que preocupa es el índice de rayos UV, puesto que se estima que llegue a extremo en la capital y lo mismo pasaría desde Arica a Rancagua. En tanto, en el resto del país será peligroso.

Otro efecto del calor han sido los numerosos incendios forestales que se han producido en distintos puntos del país.
Un gran siniestro en una ladera del cerro Lampa, en la comuna del mismo nombre.

De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado cerca de las tres de la tarde, por lo que la alta temperatura registrada a esa hora habría contribuido a su rápida propagación. Las llamas consumieron cerca de 30 hectáreas.

En tanto, a contar de las 20 horas de ayer la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón y se procedió a declarar Alerta Amarilla. Asimismo también levantó Alerta Amarilla para la comuna de Villa Alemana. El resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

Todo esto, luego de controlar el incendio forestal en el sector Cerro Playa Ancha en la comuna de Valparaíso, con una superficie aproximada de 50 hectáreas, sin presentar afectación a viviendas.

Trabajaron en el control del incendio la totalidad del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, dos compañías de Bomberos de Viña del Mar, dos aviones Dromader y un helicóptero de Conaf.

 
 

Síguenos en