Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Arrate oficializa apoyo a Eduardo Frei

Editora Diario Electrónico

  Martes 22 de diciembre 2009 18:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como era esperado, el ex candidato presidencial del Juntos Podemos y el Frente Amplio, Jorge Arrate,  oficializó su apoyo a Eduardo Frei para las elecciones presidenciales de la segunda vuelta, con la intención de impedir el arribo de Sebastián Piñera a La Moneda.

El ex candidato presidencial del Juntos Podemos y el Frente Amplio, Jorge Arrate, oficializó esta mañana su apoyo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, para las elecciones presidenciales de segunda vuelta el próximo 17 de enero.

Además de ponerse a disposición del candidato para colaborar en la campaña electoral, Arrate justificó su decisión señalando que valora los doce compromisos de la campaña de Eduardo Frei, a los que esta mañana sumó medidas de carácter económico.

El ex candidato presidencial dijo que no quiere vivir en un Chile donde el poder total esté en manos de la Coalición por el Cambio, aunque afirmó que “no tengo  nada personal con Sebastián Piñera”.

Eduardo Frei agradeció  el apoyo de Jorge Arrate y lo reconoció como un aporte positivo durante las primeras elecciones, pues siempre generó aportes en una campaña marcada por mucha descalificación.

“Tenemos una amistad, un trabajo conjunto durante muchos años que siempre ha estado centrado en los pensamientos, las ideas y las fuerzas de nuestras convicciones y por eso trabajamos dentro de nuestra diversidad  en muchos temas. Quiero agradecerle también su aporte en la campaña, porque siempre fue propositivo, en una campaña de mucha descalificación, elevando el nivel del debate y aportando lo que es central en la campaña: nuestra visión sobre el mundo y nuestra visión sobre los desafíos que Chile tiene”, afirmó Frei.

En tanto, Arrate aseguró que un eventual gobierno de Sebastián Piñera reduciría los espacios democráticos en el país, los que sin embargo, “en un gobierno de la Concertación, siempre van a existir”.

Síguenos en