Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Lavín se une a equipo programático de Sebastián Piñera

Editora Diario Electrónico

  Lunes 28 de diciembre 2009 19:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Joaquín Lavín se sumó al comando del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, después de un receso luego de perder en las elecciones parlamentarias en la Quinta Región Costa.

El ex candidato presidencial se integrará al equipo encabezado por el economista Cristián Larroulet y compuesto por la abogada del Instituto Libertad y Desarrollo, María Luisa Brahm, y el director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Miguel Flores, quienes están abocados en el diseño de la estructura y organización de un eventual gobierno del empresario RN.

Así lo manifestó uno de los voceros del comando de Piñera, el senador UDI, Andrés Chadwick, quien además indicó que pese a esta jugada,  no se descarta la participación de Lavín como un futuro vocero del abanderado.

“Se trabaja junto a los institutos y es un equipo que está desarrollando la estructura de un eventual futuro gobierno. Está previsto para esta semana la gira a la región de Valparaíso y, seguramente, en la quinta Costa va a estar Joaquín Lavín junto a Sebastián Piñera y Francisco Chahuán en dichas instancias”, indicó el parlamentario.

Por su parte, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, descartó que esta labor sea poco protagónica, sino que valoró el papel que jugará Lavín dentro de este estratégico grupo de trabajo.

“Los roles que hay que cumplir para ganar la presidencia de Chile son múltiples. Quienes trabajan en los programas o en las ideas tienen una tremenda relevancia  en un futuro gobierno. Nunca hemos señalado algo sobre espacios específicos, sino que nos ha importado ser trabajadores en un proyecto de cambio y eso es lo que está haciendo Joaquín Lavín”, concluyó Coloma.

Por lo pronto, está previsto que el ex alcalde de Santiago acompañe a Piñera en la gira que lo llevará a Valparaíso durante esta semana, en la que también estaría presente el senador electo por esa zona, el RN Francisco Chahuán.

Síguenos en