Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Conozca los desvíos de tránsito programados para hoy

Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo,  en Santiago se realizarán una serie de desvíos de tránsito a partir de las 17 horas. También se anunciaron fiscalizaciones a los terminales de buses y congestión en las rutas  hacia la Quinta Región.

 

Daniela Ruiz

  Jueves 31 de diciembre 2009 15:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo,  en Santiago se realizarán una serie de desvíos de tránsito a partir de las 17 horas. También se anunciaron fiscalizaciones a los terminales de buses y congestión en las rutas  hacia la Quinta Región.

Debido a la celebración de Año Nuevo que se llevará a cabo en el centro de Santiago, donde se realiza el show pirotécnico de la Torre Entel, Carabineros informó una serie de desvíos de tránsito que se producirán en la zona a partir de las 17 horas de hoy y hasta las 4 de la mañana del 1 de enero.

Los principales desvíos son:

Desvío Av. Bernardo O’Higgins calzada norte:

La locomoción colectiva será desviada por Miraflores al norte, Santo Domingo al poniente,  Av. Brasil al sur y Av. Bernardo O’Higgins al poniente.

Los vehículos particulares transitarán por Mac-Iver al norte, Monjitas – Catedral al poniente, Av. Brasil al sur  y Av. Bernardo O’Higgins al poniente.

Desvío Av. Bernardo O’Higgins calzada sur:

La locomoción colectiva cambiará sus recorridos por Av. España al sur,  Av. Blanco Encalada  – Av. Matta al oriente,  Santa Rosa al norte y  Av. Bernardo O’Higgins al oriente.

Los vehículos particulares serán desviados en Almirante Latorre al sur, Toesca – Santa Isabel al norte, Santa Rosa al norte y Av. Bernardo O’Higgins al oriente.

Desvío Av. Manuel Rodríguez oriente:

El tránsito será desviado en Pte. Toesca, Santa Isabel al oriente y  Av. San Diego – Bandera al norte.

Desvío calle Dieciocho:

El tránsito será desviado en Santa Isabel al oriente y Av. San Diego – Bandera al norte.

Desvío calle Lord Cochrane:

El tránsito circulará por Santa Isabel al oriente y  Av. San Diego – Bandera al norte.

Desvío calle San Antonio:

El tránsito será desviado en Merced al oriente,  Santa Lucía (paso bajo nivel) – Carmen al sur,  Tarapacá al poniente  y San Francisco al sur.

Desvío calle Teatinos:

El tránsito será desviado en Catedral al poniente y Av. Brasil – Almirante Latorre al sur.

Desvío calle San Martín:

El tránsito será desviado en Balmaceda al poniente y  Av. Brasil – Almirante Latorre al sur.

En tanto, el Metro de Santiago señaló que el tren funcionará de manera normal hasta las 23 horas. No obstante, la estación La Moneda, que quedará en medio de los dos escenarios, tendrá un horario distinto, pues tres de sus entradas se cerrarán a las 18 horas. Mientras la que se encuentra en la calle Nataniel Cox lo hará a las 20 horas, por ende, a partir de ese horario, el tren no parará en dicha estación. Sin embargo, la dirección de Metro indicó que estarán sujetos a las medidas que tome Carabineros.

Asimismo,Carabineros informó que se espera una alta afluencia de tránsito vehicular en las carreteras del país, por lo que entregaron una serie de recomendaciones para los conductores que saldrán de Santiago a festejar Año Nuevo.

El mayor de la 32ª Comisaría del Tránsito, Marcelo Ávalos, hizo un llamado a los conductores a salir temprano de la capital, porque  a partir de las 16 horas se producirá congestión permanente a lo largo de todas las rutas, principalmente  en la Ruta 68, Ruta 5 Sur. También advirtió a los conductores de no utilizar la Costanera Norte, ya que históricamente a partir de las 13 horas presenta un intenso flujo vehicular.

El uniformado señaló que con motivo de las celebraciones, se realizará una intensa fiscalización en los terminales de buses, con el objetivo de controlar el flujo de servicios piratas y el cumplimiento de la reglamentación vigente.

En el mismo sentido, el subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, llamó a los conductores a respetar las normas de tránsito para continuar con la tendencia de disminución  de accidentes vehiculares.

 

Síguenos en