Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Las predicciones para el 2010

Cambios estructurales a nivel político y económico, predijeron un grupo de expertos en el programa “Conversando en Positivo” de nuestra emisora. Augurios de nuevos tiempos, donde se despertarán conflictos que gestarán transformaciones que apuntarían a sacudir las viejas estructuras para crear algo mejor.

Paula Correa

  Jueves 31 de diciembre 2009 17:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un nuevo año comienza y los astros de occidente, las cartas del Tarot y el horóscopo chino pueden orientarnos sobre lo que será este 2010.

En el programa “Conversando en Positivo” de nuestra emisora, el ocultista Pedro Engel junto a Gonzalo Pérez Benavides, psicólogo clínico Universidad de Chile y el fundador de la Academia de Estudios Holísticos Syncronía, Jaime Hales, entregaron su visión sobre el inicio de esta nueva época.

Según los expertos, el 2009 fue el año del búfalo de tierra, un periodo marcado por la caída de grandes imperios y sus máscaras. Fue un año donde las falencias de los grandes sistemas quedaron al descubierto y donde nuestros brujos anticiparon el final de la crisis económica.

“El tigre, figura del horóscopo chino para este año, no es muy interesado en el dinero, pero si será un buen año para quienes quieran emprender nuevas actividades y dar rienda suelta a su  creatividad”, señala Jaime Hales.

De acuerdo a los pronósticos, el real salto económico se dará el 2011, sin embargo, durante el tercer semestre de este año que se avecina se potenciarían inversiones en el área de salud y educación que rendirán sus frutos el año siguiente.

Por otro lado, el astrólogo Gonzalo Pérez nos advierte que “la entrada de  Plutón en Capricornio hará cambiar el sistema monetario. Los bancos ya no van a ser confiables y vamos a volver al sistema antiguo donde la gente guardaba la platita bajo el colchón”. Así que hay que estar atentos porque para Pérez, la estructura económica como la conocemos ha iniciado un proceso de transformación.

El año del tigre de metal comienza el 14 de febrero. El tigre es frío, fuerte, y está marcado por la guerra, la batalla. Pero también está asociado al aire, al espíritu valiente que persigue causas justas.

“Si se dan guerras serán con un fin específico de ir mejor, de los derechos humanos, de decir ¡basta ya! El tigre no pelea por querer pelear, pelea por un mundo mejor. Es una guerra de liberación, de mucha acción que se reflejará en los movimientos sociales los  movimientos ciudadanos y el desarrollo del tema mapuche, por ejemplo” comentó Pedro Engel autor del libro “Horóscopo Chino 2010”.

Para Engel, también serán temas importantes el cambio climático, los derechos humanos, ciudadanos, los nuevos órdenes sociales y el hambre del mundo, advirtiendo que “el tigre mata por hambre solamente”, a lo que añadió: “sólo hace falta el 20 por ciento de lo que la humanidad invierte en armamento para que todo el planeta tenga comida de sobra. Pienso que el año del tigre va a poner en evidencia ese absurdo que hay en el planeta y que no nos permite avanzar como seres humanos”.

Desde el Tarot, Jaime Hales,  nos comentó que este año trae cosas muy potentes en el arte en general, debido a la unión de las dos cartas que marcan este ciclo: La emperatriz y el ermitaño. Y subrayó: “Estas dos figuras  hablan de contener, de tocar lo que está en lo profundo una para generar, parir, criar y sobre todo, crear. Tiene que ver con la tierra, la generosidad, acoger a los otros. El ermitaño está relacionado con la sabiduría, con el aprendizaje profundo”.

En cuanto a lo político, Gonzalo Pérez nos revela que este 2010 comienza un ciclo extraordinario de tres años, marcado por la conexión de Urano y Plutón. Años de creatividad, muy intensos, de revolución en lo político y lo social, que se enmarcan en la entrada de Plutón en capricornio durante el próximo decenio: “Una etapa de renovación que comienza con la demolición de estructuras oxidadas para dar paso a una nueva organización social”, dijo el experto.

“Ojo, esto está acompañado también de una etapa de negatividad muy intensa que se viene arrastrando, muy fuerte, donde el miedo a cambiar nos paraliza cuando el mundo nos dice justamente; ¡tienes que cambiar!”, comentó el psicoterapeuta y acotó que son tiempos de compartir, conversar y de comunicarse para sanar.

 “El tigre es un animal de luz y sobra porque a ambas las lleva en su piel, así que en el bicentenario nos vamos a ver así, o sea se trata de integrar lo que somos, abrazar ambas partes y también de ser un poco más felices cada día”, aclaró Pedro Engel.

Predicciones que anticipan buenos tiempos, donde se despertarán conflictos y se gestarán cambios que apuntan a sacudir las viejas estructuras para crear algo mejor.

 

Síguenos en