Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

ANEF entrega respaldo a Eduardo Frei

Editora Diario Electrónico

  Lunes 4 de enero 2010 9:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Otro de los apoyos que Eduardo Frei cosechó el fin de semana fue el de la Agrupación  Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Por primera vez en la historia de la organización, se realiza este tipo de señal política y Raúl de la Puente, presidente de los trabajadores del sector público, afirmó que esto obedece a que, si bien persisten complejos problemas, durante los gobiernos de la Concertación hubo avances significativos en materia laboral y sindical.

“A los funcionarios públicos no nos da lo mismo lo que piense un candidato respecto al Estado. Y vemos que el candidato presidencial Piñera piensa en un estado subsidiario, no reconoce y desprecia la organización sindical y a la dirigencia sindical. Él ha dicho que va a efectuar las reformas laborales sin la participación de la dirigencia sindical y también porque creemos que la derecha tiene actualmente el poder económico y entregarle también el poder político, sería entregarles todo el poder de este país”, aseguró De la Puente.

El líder sindical puso énfasis en la necesidad de que la Concertación pague su deuda más importante con los funcionarios públicos en lo que dice relación con la instalación de una carrera funcionaria, la ampliación de los funcionarios de planta y la regularización de los trabajadores a contrata.

 

Síguenos en