Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Negativa jornada para chilenos en el Dakar

Editora Diario Electrónico

  Lunes 4 de enero 2010 10:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Si la jornada del sábado había sido auspiciosa para las aspiraciones chilenas en el Rally Dakar Argentina Chile 2010, el segundo día de competencia no fue nada bueno para los pilotos nacionales.

El principal crédito nacional, Francisco "Chaleco" López, vio como los problemas mecánicos lo hacía perder valiosos minutos y lugares en la tabla general. Debido a las fallas terminó el circuito en el puesto 25, cayendo hasta el lugar 13 de la clasificación general.

En tanto, un puesto avanzó Carlo de Gavardo en la clasificación general de autos después de la segunda etapa del Rally Dakar, que comprendió un trazado de 294 kilómetros entre Córdoba y La Rioja, en Argentina. 

El huelquenino a bordo de su Hummer subió un puesto en comparación a la jornada de ayer, llegando en el trigésimo octavo puesto, a 43 minutos y 6 segundos  del ganador de la prueba, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien registró un tiempo de 4 horas 1 minuto y 55 segundos, quien le quitó el liderato de la clasificación al español Joan Roma. 

El segundo mejor chileno fue Fernando León, quien arribó en la posición 46. Por su parte, Jorge Latrach culminó 66 la segunda jornada.
 

 
 

Síguenos en