Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

MOP anuncia millonarias inversiones para obras del Bicentenario

Editora Diario Electrónico

  Martes 5 de enero 2010 21:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sólo en infraestructura deportiva está contemplado un presupuesto de 123 millones 500 mil pesos para intervenir 22 recintos deportivos entre este año y el 2001, según anunció el ministro  de Obras Públicas, Sergio Bitar.

El secretario de Estado explicó que desde 2008 las cifras para el ramo  se han incrementado notablemente y destacó que  el año recién pasado el MOP recibió  la cifra más alta de la historia para sus inversiones.

“La inversión que se ha hecho en infraestructura el 2008 y el 2009 del orden de los 90 mil millones de pesos, para el 2010 – 2011, comprometido ya para el 2010, pasa a 120 mil millones. Récord en la historia en inversiones de infraestructura. Lo mismo en museos, lo mismo en patrimonio, pero además quiero decir que la inversión del ministerio de Obras Públicas directa del Fisco, el 2009 es la más alta de la historia. El 2010 vamos a dejar para el Bicentenario, de nuevo,  una cifra más alta que el 2009 en todos los planos”, indicó.

En vialidad se iniciará el mejoramiento de la ruta Cerrillos-Lonquén en el sector Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo; la citada ampliación de la Ruta 5 en su paso por Los Ángeles; la construcción del Puente Laja y de un nuevo puente en Puerto Aysén. A ello se suma la creación del nuevo puente Maipo, con una inversión cercana al millón y medio de Unidades de Fomento (UF), que permitirá mejorar las curvas de la zona.

En obras portuarias destacó una mejora del borde costero de Cartagena; el diseño de recuperación del  Muelle Vergara; el diseño de la playa artificial en Villarrica; las obras de conectividad Puerto Fuy-Puerto Pirehueico; nuevos terminales marítimos y de pasajeros de conectividad,  y la licitación de la red de conectividad marítima Puerto Montt-Chiloé-Palena.

 

Síguenos en