Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Bachelet convence a González de volver a la Copa Davis

El tenista número uno del país anunció que regresará al equipo nacional, luego de reunirse con la Presidenta, quien anunció la conformación de una mesa de trabajo para solucionar los problemas del tenis.

FM y CZ

  Jueves 7 de enero 2010 17:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El tenista número uno del país anunció que regresará al equipo nacional, luego de reunirse con la Presidenta, quien anunció la conformación de una mesa de trabajo para solucionar los problemas del tenis.

“Estoy muy contento de informar que volveré a jugar Copa Davis, por el bien del tenis, por el bien del deporte”, anunció el número uno nacional, Fernando González, , luego de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda y exponerle una serie de inquietudes referentes a la denominada crisis del tenis.

El 4 de mayo del año pasado, González renunció al representativo capitaneado por Hans Gildemeister debido a que el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, había publicado los ingresos de los deportistas en los últimos partidos de la competencia mundial.

En esa ocasión, González pidió la renuncia del directivo y esgrimió la necesidad de que todos los tenistas federados pudieran elegir a sus dirigentes.

La decisión le hizo alejarse de los partidos de Chile ante Austria por la Copa Davis y, el 2 de noviembre, la Presidenta Michelle Bachelet sorprendió al ofrecerse para mediar en el conflicto.

“Ojalá que después de todos estos momentos no gratos que hemos pasado, cada crisis tiene una oportunidad, la crisis se dio en el tenis, y después de todo esto espero que sea por el bien del deporte en general”, indicó el deportista luego de anunciar su regreso.

La Presidenta valoró los planteamientos del tenista – “me han parecido muy adecuados y muy atingentes”, dijo- e instruyó a la ministra Secretaria General de Gobierno para que conforme una mesa de trabajo “donde puedan estar sentados todos los actores involucrados, los deportistas, las federaciones, el gobierno, para ir mirando cómo vamos encontrando respuesta a una serie de problemas, para ver cómo mejoramos como hacemos las cosas en el deporte en Chile”, indicó.

Armanet, quien encabezará esta misión, destacó que los esfuerzos irán dirigidos a fomentar la participación de los deportistas en la toma de decisiones federativas.

“Vamos a trabajar duro para poder ofrecer salidas en un diálogo, en el cual Fernando González va a ser, sin duda, un actor muy importante. La idea es que sea lo más participativo, lo más democrático, lo más amplio posible para conocer las opiniones de los dirigentes, de los deportistas, de los entrenadores y poder ofrecer una solución que nos guste a todos”. 

“Como deportista he sentido que fui escuchado, mi posición fue tomada en cuenta”, dijo González, quien regresaría al equipo chileno de Copa Davis entre el 5 y el 7 de marzo próximo, fecha en que el conjunto nacional enfrentará a Israel en Coquimbo.

Síguenos en