Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Manuel García adelanta su tercer disco en Sala Master

Macarena Scheuch

  Jueves 7 de enero 2010 16:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este viernes el músico chileno Manuel García interpretará lo mejor de su carrera musical más temas inéditos que serán incluidos en su tercer disco como solista, luego de “Pánico” y “Témpera”. 

Después de un exitoso 2009 que incluyó giras en el extranjero, Manuel García cumple con una tradición y vuelve a tocar en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

En el programa Semáforo, el cantautor nacional confesó que todos los años vuelve a las radios universitarias que lo apoyaron a los inicios de su carrera y que siempre es un agrado realizar conciertos en la calidez que entrega este escenario.

García adelantó que el concierto de esta noche incluirá canciones de sus dos discos como solista, algunas de Mecánica Popular y adelantos de un nuevo trabajo, todo en una versión electroacústica: “Estamos bien entusiasmados con la puesta en escena de este concierto porque a las antiguas canciones les probaremos un nuevo traje, que les va a quedar bien porque es volverlas a su origen potenciando su sonoridad con la guitarra (…) Va a ser una sorpresa para todos”, anunció.

Respecto al clima electoral que vive el país, el cantante nacional enfatizó que el arte seguirá manifestándose sea quien sea el próximo Presidente y que, tal como en otras épocas, puede convertirse en un reflejo del descontento ciudadano. Por ello, Manuel García dijo que, al menos para la cultura, puede que un gobierno de derecha no sea tan negativo como algunos creen: “El arte tiene esa característica de la mala yerba, de nunca morir. En estos cambios drásticos, no sería nada de raro que los cantautores terminen vendiendo más discos todavía. El punto de partida, ya que no están los paradigmas filosóficos ni se tomaron las decisiones políticas correctas, vuelve siempre al arte”, afirmó.

Luego de esta presentación, Manuel García participará en la inauguración de los Carnavales Culturales en Valparaíso el próximo 23 de enero y ese mismo día compartirá escenario con Camila Moreno y Nano Stern en el Festival del Huaso de Olmué. 
El concierto en Sala Master se realizará mañana a las 21:00 hrs. en Miguel Claro 509 y las entradas valen 5 mil pesos.

 

Síguenos en