Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Socialistas presentan proyecto de ley para derogar Ley de Amnistía

Ricardo Salazar

  Miércoles 13 de enero 2010 11:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados del  PS Isabel Allende y Marcelo Díaz ingresaron a trámite una iniciativa para derogar la Ley de Amnistía en la oficina de partes de la Cámara Baja.

Marcelo Díaz explicó  que la presentación del proyecto responde a que en el marco del último debate presidencial tanto el candidato oficialista, Eduardo Frei, como el abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, rechazaron las violaciones a los derechos humanos.

“Para hacer efectivo el ‘nunca más’ el principio básico es hacer verdad y hacer justicia y para eso hay que derogar la ley de amnistía. Esta ley, que en su momento fue aprobada en la Cámara de Diputados, que fue bloqueada en el Senado, es una ley que consideramos perfectamente viable desde el punto de vista legislativo. Y que ‘obras son amor y no buenas razones’,  por lo tanto, aquí hay que demostrar con los votos lo que se dijo en el debate”, afirmó Díaz.

Los parlamentarios precisaron que la tramitación de este proyecto aparece como la oportunidad que tiene Sebastián Piñera para cumplir no solo con Chile, sino también con los organismos internacionales

Los diputados agregaron que esperan que una iniciativa de este tipo pueda tramitarse con celeridad, para lo cual el Ejecutivo debiera asignarle urgencia con el objetivo de aprovechar el actual momento político.
 

Síguenos en