Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Último plazo para retractarse de matrículas universitarias

Editora Diario Electrónico

  Jueves 14 de enero 2010 11:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los estudiantes que este año postularon a la educación superior tienen plazo hasta hoy para retractarse de la matrícula en la que estaban seleccionados en cualquiera de las universidades de educación superior.

La legislación vigente asegura a los estudiantes de primer año  derecho a arrepentirse del contrato educacional dentro de los diez días posteriores a la publicación de las postulaciones a las universidades y sin explicar sus razones, exhibiendo el comprobante de una segunda matrícula.

La ley establece que la casa de estudios no puede cobrar por los servicios que no ha prestado y que, además, deben devolver los dineros ya cancelados y los documentos de estudio en un plazo de 10 días desde que se ejerció la retractación, por lo que no corresponde que, por ejemplo, se les diga a los alumnos que "la plata se devuelve en marzo".

Esta ley se aplica a universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica, no importando en cuál de ellas se haya producido la primera o segunda matrícula.
 

Síguenos en