Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía presenta recurso para anular caso EFE

Editora Diario Electrónico

  Jueves 14 de enero 2010 11:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fiscalía Centro Norte materializó el recurso de nulidad para que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre un eventual nuevo juicio oral en contra de los integrantes de la plana directiva de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, quienes fueron absueltos de todos los cargos.

Así lo confirmó la jefa de la Fiscalía Centro Norte, Sonia Rojas, quien detalló que el escrito fue presentado cerca de las 10 de la noche, y en él se pide que el tribunal de alzada resuelva sobre este recurso.

Cabe recordar que el pasado 2 de enero, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal absolvió de los cargos de fraude al fisco al ex presidente de EFE, Luis Ajenjo Isasi, al ex gerente general de la estatal, Eduardo Castillo Aguirre, y al administrador público Patricio de Gregorio Rebeco.

Según la acusación que presentó el ente persecutor en contra de los directivos, se les sindicó como los responsables de generar un perjuicio fiscal superior a los 18 millones de pesos por asesorías que no se habrían realizado, imputación que no pudo ser acreditado ante los jueces.
 

Síguenos en