Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Candidatos votan confiando en su triunfo

Los dos postulantes a la Presidencia, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, ya emitieron su sufragio. Frei lo hizo en la localidad de La Unión, en la región de Los Ríos, mientras que Piñera lo hizo en Liceo Miguel de Cervantes en Santiago. Ambos manifestaron su seguridad de convertirse en el próximo Presidente de Chile.

Damaris Torres y Daniela Ruiz

  Domingo 17 de enero 2010 12:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los dos postulantes a la Presidencia, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, ya emitieron su sufragio. Frei lo hizo en la localidad de La Unión, en la región de Los Ríos, mientras que Piñera lo hizo en Liceo Miguel de Cervantes en Santiago. Ambos manifestaron su seguridad de convertirse en el próximo Presidente de Chile.

Sebastián Piñera: “Un cambio de gobierno le hará muy bien al alma de Chile”

Pasadas las diez de la mañana y acompañando a votar a su esposa, Cecilia Morel, en el colegio Nuestra Señora del Rosario en Las Condes, Sebastián Piñera declaró que “hoy es el día de la gente. Hoy se va a escuchar fuerte y potente la voz de la gente, y en democracia eso es lo que importa, pues los candidatos proponen y la gente dispone (…) decidiendo quién será el próximo Presidente de Chile”.

Haciendo alusión a las enseñanzas de sus padres, el candidato de la Coalición por el Cambio dio a entender que su vocación de servicio público y de compromiso con Chile viene desde la cuna.

Asumiéndose como el futuro Presidente del país, Sebastián Piñera llamó a los adherentes de Eduardo Frei y de Marco Enríquez- Ominami a ser una oposición constructiva y patriótica que sepa poner por delante de las diferencias el futuro de Chile.

Piñera insistió que “luego de veinte años de la Concertación, un cambio de gobierno le hará muy bien al alma de Chile”. Para eso les pidió a los chilenos la oportunidad de demostrar que se pueden hacer grandes cosas como, por ejemplo, ser el primer país de América Latina que logre superar el subdesarrollo y la pobreza.

Además, el candidato insistió que la mayoría de los chilenos quieren un cambio y para lograr un buen gobierno, todos, incluyendo la oposición deben participar de forma constructiva.
 
Frei: “Seré el sucesor de Bachelet por voluntad popular”

A eso de las 10: 40 de la mañana, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz Tagle, llegó a emitir su sufragio a la escuela Honorio Ojeda Valderas de la comuna de la Unión, región de Los Ríos, acompañado de su esposa Marta Larraechea.

En medio de vítores y cánticos en su apoyo, el candidato oficialista afirmó que será el sucesor de la Presidenta Michelle Bachelet, enfatizando su voluntad de trabajar por las regiones y representando  a todos los chilenos, “los que votaron y los que no votaron por mí”, dijo.

“Mandarle un saludo a la Presidenta Bachelet y decirle que voy a ser su sucesor por voluntad popular. Así que de Los Ríos y Los Lagos a la Presidencia, para trabajar por las regiones de Chile, por todos aquellos que no tienen un gobierno que los apoye (…) Tengo la tranquilidad de decir que represento lo más profundo de nuestro pueblo, el alma de Chile y espero que los chilenos me den su confianza”, sostuvo Frei.

El actual senador DC, manifestó que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera ha declarado que su candidatura es señal de cambios, sin embargo, Frei  aseguró que “ellos también estuvieron 17 años y los chilenos pueden comparar”.

Finalmente, Frei aseguró que espera con tranquilidad y sin ningún signo de exitismo los resultados de la elección, diciendo que “mañana Chile será un país más equilibrado, con mayor futuro, sin arrogancia y sin soberbia. Un país para todos y no para algunos”.

Síguenos en