Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

“La nana” espera por el Globo de Oro

Editora Diario Electrónico

  Domingo 17 de enero 2010 14:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy  Chile no sólo sabrá quién será electo Presidente, sino que además sabremos si “La Nana”, la primera película chilena nominada en la historia de los Globos de Oro ganará un premio. La cinta, dirigida por Sebastián Silva, compite por la categoría de “Mejor Película Extranjera”. 

“La Nana“, que ha recaudado más de 440 mil dólares en los cines norteamericanos competirá en la edición número 67 del certamen con “Los Abrazos Rotos”, de Pedro Almodóvar; “The White Ribbon”, de Michael Haneke; “Baaria”, de Giusseppe Tornatore y “Un Prophète”, del francés Jacques Audiard. 

La producción nacional, que ganó  dos premios en el Festival independiente de Sundance, fue sorteada entre 69 cintas preseleccionadas para esta categoría, entre las que había solo siete películas latinoamericanas, entre ellas  “Dawson, Isla 10”, también chilena, que no llegó a la nominación, pero sí a los Oscar.

Los Globos de Oro, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood están considerados como la antesala de los codiciados Oscar.

 

Síguenos en