Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Hillary Clinton compromete ayuda permanente a devastado Haití

Editora Diario Electrónico

  Lunes 18 de enero 2010 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó el domingo a Puerto Príncipe donde manifestó su compromiso de ayuda permanente en el rescate y reconstrucción de Haití.

La alta funcionaria de EE.UU. se reunió con el Presidente haitiano René Preval, y acordaron la urgente necesidad de restablecer las comunicaciones y los servicios de electricidad y transporte en Haití.

En tanto, las tareas de rescate dieron sus frutos el domingo, donde fue posible dar con sobrevivientes. Una mujer fue rescatada con vida de entre los escombros en Puerto Príncipe. Se trata de Nadine Cardoso de 62 años, una de las propietarias del hotel de lujo, Montana, en Puerto Príncipe, estaba deshidratada, pero sin heridas de gravedad.

El equipo apodado los "Topos", por su gran capacidad de abrir túneles, logró extraer  entre los escombros a la estudiante universitaria  Saint-Helene Jean-Louis, de 29 años.

Los "Topos", que iniciaron sus labores con el terremoto que causó severos destrozos en la Ciudad de México en 1985, también lograron el viernes sacar a siete sobrevivientes dentro de edificios desplomados.

Por otra parte, soldados israelíes rescataron al director del ministerio de Recaudación de Haití, que estaba atrapado en las ruinas del edificio donde estuvo su oficina.

Los soldados lo sacaron en una camilla, verificaron sus signos vitales y lo declararon ileso.

Síguenos en