Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Precio de las acciones de Lan se incrementa en la Bolsa de Comercio

Editora Diario Electrónico

  Lunes 18 de enero 2010 17:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las acciones de Axxion, la principal controladora de la aerolínea Lan, perteneciente al inversionista y Presidente electo, Sebastián Piñera, lideró hoy las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Sebastián Piñera es dueño de un 26 por ciento de las acciones de Lan, las que en los últimos días de campaña, se comprometió vender antes del 30 de enero. La actual volatilidad de las acciones de Lan, afirman los expertos, se mantendrá así mientras el inversionista no aclare de qué forma las va a vender.

Esto, porque la familia Cueto, que controla la compañía aérea junto al ahora Presidente electo, compraría un porcentaje de las acciones de este, pero no se sabe quién comprará el remanente.

Así, las acciones de Lan eran también las más negociadas y en las primeras horas ya acumulaban operaciones por 1.813 millones de pesos. Mientras las acciones de la compañía aérea subían hoy un 0,24 por ciento, a 8.349 pesos, las acciones de Colo Colo, del que Piñera es también inversionista y miembro del directorio, se incrementaron un 1,45 por ciento, a 210 pesos.

Síguenos en