Ciudad de México enfrenta restringido suministro de agua por severo déficit


Las autoridades de Ciudad de México, urbe donde viven más de 19 millones de personas, anunciaron que mantendrán el racionamiento de agua en 2010.

Esto debido a que las represas que suministran del elemento a la metrópoli se encuentran en niveles aún más bajos que los del año pasado, cuando alcanzaron sus mínimos históricos.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, afirmó durante la presentación del "Programa 2010 del Agua" que la urbe enfrenta este año "una situación complicada", con niveles en el sistema Cutzamala (un conjunto de siete presas del que la urbe obtiene el 20 por ciento de su líquido) "aún por debajo de lo que había en 2009".

El funcionario señaló que "estamos mejor equipados para enfrentar la contingencia, pero estamos en una situación difícil", y quien advirtió que "si no implementamos acciones de cuidado del agua y de ahorro del agua de la ciudad, vamos a tener amplias zonas con problemas. Hay que levantar la guardia y enfrentarnos a esta situación".

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, manifestó en el mismo acto que las autoridades de la capital están promoviendo "normas mucho más estrictas para recuperación de agua de lluvia", debido a que "la mayor parte del agua de lluvia en la ciudad se va al drenaje".





Presione Escape para Salir o haga clic en la X