Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Encuentran restos de María Teresa Dowling

Los bomberos chilenos que trabajaban en la búsqueda de la esposa del general Toro hallaron su cuerpo esta mañana entre los escombros del Hotel Montana, en Puerto Príncipe.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 22 de enero 2010 11:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Entre los escombros del Hotel Montana, alrededor de las cinco de la mañana, los equipos de rescate hallaron el cuerpo de la chilena María Teresa Dowling.

Un grupo especializado de bomberos de Santiago se encontraba en Haití con la misión específica de encontrar los restos de la esposa del general Ricardo Toro, quien participó activamente en las labores de búsqueda.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, confirmó que el cuerpo corresponde a María Teresa Dowling, aunque aclaró que aún quedan pendientes algunas pericias.

Vidal señaló que los restos viajarán a Chile el lunes, en el avión Hércules que se encontraba en la isla para traer de vuelta a los equipos chilenos de rescate.

“Esperábamos haberla encontrado con vida, pero el hecho de encontrarla tranquiliza a su familia y al general”, dijo Vidal, y expresó las condolencias a nombre del gobierno.

El ministro agradeció la labor de los bomberos chilenos que concurrieron a Haití para buscar a Dowling y  destacó que “no sólo lograron la misión especial sino que también rescataron otros cuerpos”.

Asimismo, tuvo palabras de loa para el general Ricardo Toro. “Es un orgullo para el Estado de Chile tener un general de su temple, carácter y formación”, manifestó.

Dowling había viajado a Puerto Príncipe para pasar las fiestas de fin de año junto a su esposo, que estaba a cargo de la misión de Naciones Unidas en la isla caribeña. Al momento del terremoto había bajado al subterráneo del hotel para ir al gimnasio.

Síguenos en