Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Noticias del Universo

Editora Diario Electrónico

  Lunes 25 de enero 2010 12:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

¿Qué hay más allá de nuestro planeta?, ¿Cómo se creó?, ¿Hacia dónde evolucionará?, son algunas preguntas que “Noticias del Universo” responderá, hasta el 4 de febrero, a los niños, jóvenes y adultos que visiten esta exposición interactiva en el colegio Sagrada Familia de Tocopilla.
 
La exposición itinerante, que cuenta con ocho experiencias interactivas, tiene como fin demostrar de qué manera el ser humano ha sido capaz de interpretar la información que llega desde el espacio exterior.

La muestra está orientada a despertar la curiosidad y el hambre por el conocimiento de las personas en torno a la astronomía y sus alcances para el desarrollo de la humanidad.

Los módulos son: Espectro electromagnético, Ondas y Radioastronomía; Fotones y Alfabeto Básico; Espectroscopía: la huella digital de la luz; Un universo en expansión; Temperatura de color: ¿qué nos revela el color de una estrella?; Infrarrojo: informes desde el calor, y Exoplanetas: en busca de nuevas tierras y Paralaje.

La entrada es liberada y para acceder a las visitas guiadas para grupos, la inscripción se puede realizar al correo electrónico explora-ucn@ucn.cl
 
“Noticias del Universo” se podrá visitar de lunes a domingo de 10 a 14 y de 15 a 20 horas.

La exhibición fue creada por el Programa Explora Conicyt, con el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO), Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de Conicyt.

Visitas guiadas

Inscripciones: explora-ucn@ucn.cl
Roberto Villarroel
55 – 556253
Para saber más: www.explora.cl

Síguenos en