Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Venezuela cierra señal de cable TV Chile

Editora Diario Electrónico

  Lunes 25 de enero 2010 10:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La señal de cable TV Chile, subsidiario de Televisión Nacional, junto al opositor RCTVI, fueron retirados del aire por no cumplir con una norma del gobierno venezolano de Hugo Chávez.

El presidente de la Cámara de Televisión por suscripción de Venezuela, Mario Sejías, calificó la medida como temporal, ya que se puede superar una vez que se entreguen los documentos requeridos por el gobierno.

De acuerdo a Sejías, al 14 de enero, TV Chile no presentó los papeles solicitados por lo que se quedó “como producción nacional audiovisual de carácter local, y por ende tenía que encadenarse y tener los mensajes institucionales, seguir el horario autorizado y todos los requisitos de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión”, señaló.

Para volver a la parilla programática, detalló “la presentación para los canales internacionales es relativamente sencilla: los datos de donde están, quiénes son, proyecto mercantil y un cronograma de su programación”.

Se espera que el gobierno chileno realice durante esta jornada una declaración sobre el cierre de la señal de televisión estatal en Venezuela.

 

Síguenos en