Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

El regreso de la Pequeña Gigante

Este fin de semana llega a su fin el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil. El cierre estará a cargo del esperado regreso de la Pequeña Gigante de la compañía francesa Royal de Luxe, quien esta vez vino acompañada de su tío el Señor Escafandra.

Macarena Scheuch

  Jueves 28 de enero 2010 18:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este fin de semana llega a su fin el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil. El cierre estará a cargo del esperado regreso de la Pequeña Gigante de la compañía francesa Royal de Luxe, quien esta vez vino acompañada de su tío el Señor Escafandra.

Con la aparición de un enorme geiser en pleno Mercado Central se inició el espectáculo callejero de la compañía Royal De Luxe llamada “La invitación” que trae de vuelta a la Pequeña Gigante que deslumbrara a los santiaguinos en 2007.

Esta vez la muñeca vendrá acompañada por su tío, el Señor Escafandra, que la dobla en altura, con 11 metros.

Según dijo al programa Semáforo de Radio U. de Chile Loreto Araya, Coordinadora de Proyectos Internacionales de Santiago a Mil, la Pequeña Gigante tendrá actividades especialmente pensadas en el Bicentenario: “La Pequeña Gigante decidió que,-como viene en el marco del Bicentenario- le dejará un regalo a los chilenos, que será una postal escrita por su puño y letra, que será entregada el último día”, adelantó.

El espectáculo seguirá esta mañana con un “Picnic en el Parque O’Higgins” y el despertar de la Pequeña Gigante, quien abrirá los ojos a las 10.30 hrs. en la Elipse del parque, frente a la tribuna.

Entre las 13 y las 16 horas dormirá una siesta y, al despertar, subirá a su barco y comenzará a recorrer el parque  camino hacia la Plaza de la Constitución, donde pasará la noche.

El nuevo personaje, el Señor Escafandra, hará su primera aparición el sábado a las 10:00 hrs. en la Plaza Bulnes, frente al Palacio de La Moneda. En ese mismo lugar, en la tarde, se encontrará con su sobrina.

“La invitación” finaliza este domingo a las 17:00 hrs. con la partida de ambos muñecos desde Alameda con Portugal en dirección a La Moneda.
La Directora de Santiago a Mil, Carmen Romero, llamó a la gente a participar con entusiasmo pero respetando las medidas de seguridad: “Los espacios en los que estamos trabajando están protegidos, se le pide a las personas que no traspasen las rejas dispuestas y que sigan el camino respetando a los guardias y la seguridad propia, que es seguridad teatral”, dijo. 

El espectáculo que se estrenó en Francia, en junio de 2009, estuvo en Berlín para la conmemoración de la caída del muro y luego de su presentación en nuestro país partirá a Nueva York.

Para conocer todo el itinerario de la Pequeña Gigante en Chile, así como las últimas actividades de Santiago a Mil puede visitar www.santiagoamil.cl

Síguenos en