Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Músicos chilenos se reúnen para ayudar a Haití

Editora Diario Electrónico

  Jueves 28 de enero 2010 9:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cuando han pasado quince días del terremoto de Haití, cerca de treinta artistas nacionales como Lucybell, Los Jaivas y Anita Tijoux se reunieron en la Estación Mapocho para el concierto “Canto por Haití, una voz de Esperanza”, con el fin de solidarizar con la isla centroamericana.

Según Carlos Figueroa, músico chileno y uno de los gestores del evento, la idea surgió de la sensibilidad de los artistas nacionales y de los distintos equipos técnicos que posibilitaron el concierto, quienes de manera solidaria coordinaron esfuerzos para sacar adelante la iniciativa.

Figueroa indicó además que la gente siempre tuvo la inquietud sobre cómo canalizar la ayuda y que el concierto fue muy concurrido porque esta es una forma novedosa de dirigir los aportes hacia Haití, por medio de organismos internacionales.

“Lo que pasa es que la gente siempre estuvo buscando cómo canalizar su aporte y esta es una forma de hacerlo, poner un mínimo, que es de tres mil pesos para arriba, donde además vas a poder disfrutar de la buena música que tenemos en Chile y todo esto va para Unicef, directo a las fundaciones”, dijo Figueroa.

El evento contó con el apoyo del gobierno de Chile y fue organizado por Unicef, América Solidaria, Caritas Chile, Cruz Roja y Un Techo Para Mi País, instituciones que han estado administrando la ayuda hacia Haití desde que ocurrió el desastre.
Según estas organizaciones, hasta la fecha nuestro país ha entregado más de 400 millones de pesos como ayuda solidaria al pueblo haitiano afectado por el terremoto, que dejó un saldo de 150 mil muertos y el país caribeño prácticamente en el suelo.

 

Síguenos en