Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Piñera comenta conversación con Barack Obama

Editora Diario Electrónico

  Martes 2 de febrero 2010 16:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente electo, Sebastián Piñera sigue disfrutando sus vacaciones en el norte del país y en uno de sus paseos, aprovechó para comentar parte de lo que fue la conversación telefónica que tuvo en el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la jornada de ayer.

Piñera precisó que además de Obama también conversó con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quienes lo felicitaron por su triunfo en las elecciones y le manifestaron la voluntad de estrechar lazos con Chile en áreas como la democracia, los derechos humanos y la economía.

Asimismo, Piñera señaló que su voluntad es que las relaciones con Estados Unidos sean de respeto mutuo, en donde se pueda fortalecer y perfeccionar el Tratado de Libre Comercio que existe entre ambas naciones.

También, el Mandatario electo confirmó que en el mes de abril participará en una cumbre que se realizará en Washington sobre seguridad energética. Aprovechando su visita, Piñera confidenció que le pidió una entrevista personal a Obama.

De esta manera, el Presidente electo se prepara para regresar mañana a Santiago, cuando se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet para analizar la contramemoria que Chile debe entregar al Tribunal de La Haya por el diferendo marítimo con Perú.

Al encuentro, lo acompañarán Hernán Salinas, Teodoro Ribera, Luis Winter, Fernando Zegers y Francisco Orrego. Mientras, en representación del gobierno asistirá el ex subsecretario de Relaciones Exteriores Alberto van Klaveren,-quien dirige las gestiones de ante La Haya, y Maria Teresa Infante.

 

Síguenos en