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Acortan campaña que destaca logros de Bachelet

Luego de las críticas surgidas desde la Alianza por Chile, el gobierno decidió concluir el 10 de marzo la campaña de información de los logros de la administración de Bachelet para “no herir susceptibilidades”.

Francisco Mardones

  Jueves 4 de febrero 2010 10:02 hrs. 
Radio-Uchile

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Luego de las críticas surgidas desde la Alianza por Chile, el gobierno decidió acortar la campaña de información que pretende destacar los logros de la administración Bachelet para que los chilenos los hagan valer como sus derechos desde marzo próximo.

Si bien en un principio la campaña – que tiene un costo de 150 millones de pesos y que incluirá spots televisivos y radiales en todo el país – se extendía desde el 1 al 19 de marzo, el término de esta será el 10 de marzo, un día antes del cambio de mando.

Según aseguró la ministra vocera de gobierno, Pilar Armanet, no hay necesidad de hacer publicidad, sino sólo recalcar que los chilenos tendrán derecho a exigir diversos beneficios.

“Es nuestra obligación informar. Ese ha sido el sello de nuestro gobierno. No necesitamos hacer propaganda. Los chilenos se dan cuenta de que hoy tenemos un país mejor, más inclusivo, justo y solidario. Eso es el resultado de cuatro años de gobierno y es el espíritu que mueve esta campaña”, afirmó la portavoz del Ejecutivo.

Armanet indicó que se destacarán las patologías incluidas en el plan AUGE, así como los beneficios de salas cuna y útiles escolares, pero que en ningún momento se busca ensuciar el traspaso de mando. Por lo mismo, manifestó que se tomó la decisión de realizar la campaña sólo hasta el 10 de marzo para no herir susceptibilidades ni gastar dinero correspondiente al gobierno siguiente.

Además, calificó como destempladas las reacciones que generó la iniciativa en la Alianza por Chile. Esto, porque presidente de la UDI, senador, Juan Antonio Coloma, percibió como una provocación injusta e irrazonable la ofensiva publicitaria de la administración Bachelet y agregó que disponer de un gasto de amarre para la próxima administración es la ‘guinda de la torta’.

“Nunca se ha pensado que la plata de los chilenos está para hacerle publicidad a un gobierno sea cual sea su signo. Por eso queremos hacer un llamado a Michelle Bachelet a dejar sin efecto este gasto”, sentenció el parlamentario.

Según el UDI, los fondos públicos son para invertirlos en salud, educación, seguridad, defensa y justicia, pero no para hacer publicidad.

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