Luego que ayer el Canal del Fútbol (CDF) saliera intespestivamente de la parilla programática de la señal de cable VTR, por no llegar a un acuerdo económico, el Sernac tomó cartas en el asunto y llamó a la empresa a respetar los derechos de sus consumidores. A juicio de la entidad, muchos clientes adquirieron el servicio por el CDF, por lo que exigió una solución inmediata.
Debido a la salida del Canal del Fútbol de la señal de televisión por cable VTR por no llegar a acuerdo en sus negociaciones, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a que se resguarden los derechos de los consumidores
El Sernac exigirá a VTR que cumpla con lo ofrecido o que compense a los consumidores afectados por la salida de la estación que transmite, entre otros, los partidos del campeonato nacional, los que se estiman en unos 160 mil clientes.
“La reparación supone al menos no cobrar por el servicio que no se presta y asumir todos los costos que significa para el consumidor cambiarse de cable operador, pues al ser un servicio complementario a la programación, muchos usuarios contrataron el producto completo porque les interesaba ese canal en particular. De hecho, estaban dispuestos hacer un pago especial que alcanza cerca del 20 por ciento del valor total del servicio de TV cable", aseguró la entidad.
El Director (s) del Sernac, Sergio Corvalán, señaló que la medida se se basa en el derecho de los consumidores a recibir el servicio por el que pagaron, así como que se cumpla lo ofrecido y convenido en los contratos. De no ser así, las empresas deben realizar las reparaciones que corresponden.
De esta manera, el Sernac recibirá a través de su sitio en Internet www.sernac.cl y en sus oficinas de atención, todos los reclamos de consumidores afectados. De no llegar a una solución, a entidad ya anunció que tomará todas las medidas correspondientes.