Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Anuncian nuevo directorio de Codelco

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 10 de febrero 2010 17:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra (s) de Minería, Verónica Baraona del Pedregal, comunicó que la Presidenta Michelle Bachelet, nombró al nuevo directorio de Codelco quienes asumirán su cargo a partir del 1 de marzo.

Bachelet designó como sus representantes a Alberto Arenas (ex director de presupuesto del Ministerio de Hacienda), Andrés Sanfuentes y Nicolás Majluf Sapag, quienes estarán en el cargo hasta el 11 de mayo de 2010. Durante ese periodo Majluf presidirá el gobierno corporativo de la cuprífera estatal.

En representación de los trabajadores fueron escogidos Raimundo Espinosa Concha y Jaime Gutiérrez , los que integrarán esta comisión hasta el 11 de mayo de 2011.

Por la Alta Dirección Pública fueron elegidos los señores Marcos Lima (ex director de la entidad), Marcos Büchi (hermano del ex candidato presidencial Hernán Büchi) quienes estarán en sus cargos hasta el 11 de mayo de 2011 y Gerardo Jofré y Jorge Bande hasta el 11 de mayo de 2013.

Esta fórmula para designar a los directores de la principal empresa estatal del país responde al intento de modernizar la plana ejecutiva y fue uno de los requisitos para que Chile pudiera ingresar a la OCDE.

Síguenos en