Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Postergan lanzamiento de moderno satélite chileno

Editora Diario Electrónico

  Martes 16 de febrero 2010 16:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El lanzamiento del satélite chileno se postergó para fines de este año. El aparato sería puesto en órbita por el cohete ruso Soyuz, como parte de las celebraciones del Bicentenario.

El cambio de fecha fue solicitada por el consorcio francés Eads-Astrium que fabricó el aparato de 72 millones de dólares, informó el diario El Comercio de Lima.

El satélite permitirá aumentar los controles fronterizos, terrestres y marítimos, al igual que un mayor monitoreo de labores agrícolas, forestales y mineras, y servirá de apoyo en caso de desastres naturales.

El moderno dispositivo tecnológico despierta desconfianzas en Perú. Enrique Pasco, presidente de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del vecino país (Conida), dijo que Chile podrá obtener fotos del territorio del Perú.  

En tanto, el analista de defensa Andrés Gómez de la Torre, ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia, afirmó que Chile utilizaría el satélite para planificación en operaciones militares y para inteligencia.

Síguenos en