Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian falta de recursos para remodelar edificio del Liceo de Aplicación

Editora Diario Electrónico

  Viernes 26 de febrero 2010 16:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del centro de estudiantes del Liceo de Aplicación, Felipe Sommers, aseveró que “este es un año decisivo”, para la remodelación del edificio del establecimiento educacional.   

Se cumple más de un año y medio del accidente en la sede de calle Cumming 21 y varios meses desde la promesa de las autoridades sobre la remodelación de la infraestructura, pero Sommers denunció que todavía no comienzan los trabajos y falta financiamiento para completar la obra.

"El problema se genera por la falta de los recursos necesarios para realizar la remodelación del establecimiento aprobada en el proyecto. Vemos con preocupación la dilatación de los trabajos, incluso muchos pensamos que vamos a salir del colegio antes de que se haga la remodelación. No vemos el avance que nos prometieron, por lo que el 2010 es muy decisivo, y si el colegio no está listo los estudiantes podrían adoptar algunas medidas de fuerza", sostuvo.     
 
La municipalidad de Santiago informó que está a la espera del último informe del ministerio de Educación.  El anteproyecto tiene un costo  de 19 mil millones de pesos
 
Según el presidente del centro de estudiantes, el cronograma fija el fin de la remodelación del antiguo Liceo para el año 2011y contaría con una infraestructura de 18 mil 300 metros cuadrados, un nuevo gimnasio, estacionamientos subterráneos, 60 salas de clases y nueve talleres.
 
El dirigente estudiantil dijo que mientras tanto deben acostumbrarse al reducido espacio que tienen en el edificio de la ex Universidad La República.

Síguenos en