Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Al menos 17 edificios tienen alto peligro de derrumbe en Concepción

Paula Correa

  Miércoles 3 de marzo 2010 11:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Cuerpo de Bomberos de Concepción continúa las labores de rescate en el edificio "Alto Río" el que después de las reiteradas réplicas término por derrumbarse.

Hasta hoy 79 personas han sido rescatadas del inmueble y se reporta el fallecimiento de siete moradores. Sin embargo, seis personas permanecen desaparecidas en medio de los escombros del edificio.

Según informó el comandante de Bomberos Juan Carlos Subercaseux, líder de los equipos de búsqueda estas personas se encontrarían en los veinte departamentos que faltan por revisar.

Otro edificio que está a punto de colapsar es Torre O’Higgins, proyecto Kamsa Constructora e inmobiliaria, inaugurado hace menos de un año que es uno de los edificios más altos de la ciudad con 21 pisos ubicado a pocas cuadras de la Plaza Independencia y cuyo derrumbe se podría concretar en cualquier momento.

La municipalidad de Concepción más el apoyo de expertos del gobierno habría elaborado una lista en que se detalla que hay 17 edificios de más de 15 pisos que estarían en condiciones similares al derrumbado edificio Alto Río con un alto peligro de derrumbe y cuyos habitantes han sido desalojados.

Entre estas construcciones se encuentras algunos íconos de la ciudad como el edificio Amanecer, ubicado en pleno centro de la ciudad, además de los inmuebles Aníbal Pinto, Pedro de Valdivia y Concepción.

Así, hoy llegaría a la capital de la Octava región una comisión de expertos de Santiago para estudiar todas estas torres de altura y en un plazo de tres a cuatro días decidir cuál será derrumbado por razones de seguridad.

Síguenos en