Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

“Chile: la feria siempre contigo”

Editora Diario Electrónico

  Sábado 6 de marzo 2010 17:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las ferias libres han organizado la campaña “Chile: la feria contigo”, con el objetivo de establecer varios puntos de  recolección a través del país de alimentos y enseres de necesidad básica en las ferias, para llevarlos en camiones hacia las zonas afectadas.

En la Región Metropolitana saldrán caravanas de camiones hacia el sur, que partirán entre el domingo y el lunes. La Feria Libre de La Granja, liderada por el Sindicato n°1, llevará ayuda a Constitución y se encuentra recibiendo apoyo de la comunidad, de los feriantes, de los universitarios y de proveedores, que espontáneamente se han incorporado en esta campaña solidaria.

Otras ferias que se organizan en Santiago se encuentran en la comuna de Puente Alto, que partirán a la Región del Biobío; en tanto, las ferias Mirador y México de Cerrillos se dirigirán al sitio del epicentro del terremoto, la ciudad de Cobquecura. Además, las ferias ubicadas al sur del Bío bío han realizado sus propias recolecciones: la Feria Rahue de Osorno, el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt y la Feria Labranza en la región de La Araucanía.

Por otro lado la campaña  también busca contribuir a la normalización de abastecimiento de alimentos en zonas más afectadas a través del restablecimiento del canal feria, muy dañado en las regiones del Maule y Biobío

Al mismo tiempo, una delegación de la Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF A.G), partió a al sur este sábado 6 para recabar la situación de la familia feriante más afectada.

La Campaña “Chile: la feria está contigo” también ha habilitado la cuenta corriente del Banco Estado N°: 056073-1 /RUT: 65. 024. 560-1 de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF A.G).  La idea es recolectar fondos para entregárselos a las autoridades locales o instituciones expertas en situaciones de emergencia. 

Más información:  Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF A.G), Maturana 428, piso 4, oficina B, S
Tel: 02- 697 3968
Cel: 9-2241404
www.asof.cl

Contacto con dirigentes que coordinan campañas en la Región Metropolitana:

Sergio Osorio
Presidente Sindicato N°1 de la Feria Libre La Granja
Cel: 08-4048726
Parten el domingo en la mañana a Constitución

Margarita Molina
Secretaria Territorio Sur ASOF A.G
Cel: 07- 747 6304
Parten el domingo a la región del Biobío en un bus. Punto de encuentro: La Municipalidad de Puente Alto, domingo 7 de marzo, a las 19:00 hrs.

Carlos López
Presidente Sindicato El Mirador de Cerrillos
Cel: 07- 862 9793/ 08- 6342473
Están reuniendo alimentos y enseres de necesidad básica en las ferias El Mirador (Cerrillos; día sábado), México (Cerrillos; día domingo) y Lagos Palacios (Cerrillos; día domingo).Partirán a Cobquecura el día lunes de madrugada
 
 

Síguenos en