Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

CONFECH llama a trabajar unidos en la reconstrucción de las comunas devastadas

Editora Diario Electrónico

  Domingo 7 de marzo 2010 13:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Frente a la dramática situación en que se encuentran miles de ciudadanos, especialmente a las localidades y pueblos màs pobres de nuestro país, la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH,  hizo un llamado a las autoridades, a la sociedad civil y al Consejo de Rectores, para proponer y trabajar en conjunto medidas a mediano y largo plazo, que permitan la reconstrucción integral de las comunas devastadas.

La CONFECH insiste en el importante deber y compromiso social que recae en las universidades por el rol público que cumplen en el país, un rol que aseguran “hoy más que nunca debemos rescatar, aprovechar nuestros espacios de participación y avanzar en la construcción de un plan país”. Al respecto, Julio Sarmiento, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile afirma que "el proceso de reconstrucción tiene que discutirse y tiene que asegurar ciertos estándares. Creemos que nuestras universidades pueden jugar un rol fundamental, por el conocimiento que pueden poner a disposición y su motivación de servir al bien común".

Ante la catástrofe a la que asiste el país, los estudiantes de Chile ya se han organizado para colaborar en las zonas afectadas. Universidades, tanto privadas como estatales, se han coordinado con diversas autoridades, fundaciones y organismos, tales como la ONEMI, INJUV, la Fundación para la Superación de la pobreza y Caritas Chile, entre otros.

CONFECH recalca en la importancia de todos los actores sociales en la planificación y reconstrucción del país, donde esperan colaborar activamente.
 

Síguenos en