Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Patricio Rosende actualiza datos de la catástrofe

Editora Diario Electrónico

  Domingo 7 de marzo 2010 15:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Patricio Rosende, subsecretario del Interior, actualizó los nombres de las víctimas fatales identificadas en las zonas de catástrofe, las que ya ascienden a 452.
 
Las ciudades de Concepción y Constitución son las que presentan la mayor cantidad de personas muertas y desaparecidas, situación relacionada con la fuerza con que azoló el terremoto y posterior maremoto en aquellas localidades.

Entre Valparaíso y la Araucanía se han restablecido progresivamente los servicios básicos, avanzando así en la normalización de la situación. Patricio Rosende afirmó que “el suministro de agua potable aún mantiene inconvenientes, pero muy localizados”.

Además destacó que las compañías de la Región Metropolitana “se han comprometido a restablecer, en las próximas horas, el servicio en las comunas de Quilicura, Colina, Isla de Maipo, Talagante y Huechuraba”. 

En tanto, en las regiones del Maule y Bio Bio aún no se logra reponer por completo estos servicios esenciales, debido a los daños sufridos en algunas instalaciones. 
 

Síguenos en