Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Armada estima que los daños en la Base naval de Talcahuano son cuantiosos

Editora Diario Electrónico

  Sábado 13 de marzo 2010 16:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El almirante Edmundo González, comandante  en jefe de la Armada, recorrió en compañía de Sebastián Piñera y del ministro de Defensa Jaime Ravinet, la Base Naval de Talcahuano, donde se pudieron confirmar los serios daños estructurales de la base y de Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar), después del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero.

El almirante González dijo que “los costos se están determinando en detalle, pero la verdad es que son cuantiosos”. Además, señaló que la reconstrucción deberá hacerse por etapas, siendo la primera la etapa de emergencia, limpieza y salvataje de unidades, lo cual ya se está llevando a cabo con “recursos propios”, afirmó González.

En tanto, la segunda etapa corresponderá a la de reconstrucción de las capacidades operativas y logísticas. Mientras que la tercera etapa “podríamos llamarla de restauración, ya que es una etapa mirando al siglo XXI, en el cual vamos a eliminar lo que no nos sirva y reestructurar aquellas que están dañadas, con un sentido más de proyección que de recuperación”, detalló Edmundo González.
 

Síguenos en