Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

El programa de la Universidad para contribuir a la reconstrucción

Se inicia proyecto “La U x Chile”

Nuestra casa de estudios comenzó un programa de un año para contribuir con la tarea de reconstrucción del país, coordinando recolección de bienes y fondos entre toda la comunidad universitaria, pero también con acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida. Este lunes se inician una serie de actividades “por la solidaridad y la responsabilidad social”

Jorge - A Pie

  Lunes 15 de marzo 2010 7:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nuestra casa de estudios comenzó un programa de un año para contribuir con la tarea de reconstrucción del país, coordinando recolección de bienes y fondos entre toda la comunidad universitaria, pero también con acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida. Este lunes se inician una serie de actividades “por la solidaridad y la responsabilidad social”.

Las máximas autoridades de la Universidad de Chile, encabezadas por el rector Víctor Pérez, iniciaron el programa “La U x Chile”, cuyo objetivo es apoyar la reconstrucción del país, luego del terremoto del 27 de febrero. 

“La Universidad de Chile está llamada dar respuesta a las necesidades del país y ésta es una oportunidad donde la historia pone a prueba nuestra capacidad y eficiencia, pues en el lapsus de un año queremos coordinar y materializar acciones concretas que nos permitan ayudar a mejorar la calidad de vida de chilenas y chilenos (…) para que nuestro proyecto de país nos conduzca sociedad más madura, más armónica”, señaló Pérez.

La iniciativa fue acordada por unanimidad en el Consejo Universitario y está siendo coordinada por Prorrectoría con la participación de todas las
Vicerrectorías y Unidades Académicas, y  partirá con campañas de recolección de bienes y fondos en toda la comunidad universitaria, incluyendo  los egresados, y con un registro de voluntarios.

Estas campañas vienen a complementar la tarea que ya comenzó la Federación de Estudiantes (FECH) que ha realizado una variedad de iniciativas y que ya cuentan con más de diez mil voluntarios trabajando en las zonas más afectadas.

Asimismo, “La U x Chile” iniciará sus actividades este lunes con  la “Primera Semana de la U por Chile” para lo cual se suspendieron las clases y se harán algunas actividades de recepción de mechones, otras de apoyo a la comunidad y también una capacitación para realizar un aporte social desde distintas áreas del conocimiento. 

Además se continuará con los planes de emergencia que buscan apoyar a la gente del sur a través de la recolección de víveres, elementos de construcción y donación de dinero. 

Las actividades de esta primera semana “Por la solidaridad y la responsabilidad social universitaria” culminarán con una gran asamblea de evaluación y proyección de las siguientes actividades a realizarse en este plan de corto y mediano plazo, que podría extenderse a lo largo de un año en la casa de estudios, donde la Universidad de Chile pretende mantener distintas iniciativas de voluntariado y trabajar con otras entidades de apoyo social.

Campaña de recolección: http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=not&url=59261

Donaciones: Cuenta Banco Estado:  001-69858330 (para transferencias electrónicas, el Rut de Cuenta Ahorro es 49.608969-3 a nombre de Federación de Estudiantes Universidad de Chile)

Síguenos en