Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Hernán Rivera resucita a Cristo de Elqui

Con su obra "El arte de la resurrección", basada en la historia del "Cristo de Elqui", el novelista chileno Hernán Rivera Letelier se adjudicó el premio Alfaguara de Novela, uno de los premios más cotizados por el mundo literario.

Paula Correa

  Martes 23 de marzo 2010 2:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El escritor chileno Hernán Rivera Letelier recibió el premio Alfaguara de Novela, uno de los reconocimientos más cotizado por el mundo literario, con su obra “El Arte de la Resurrección”, un trabajo inédito que presentó con el seudónimo de “Manuel Madero”.

El libro está ambientado en el desierto chileno en las primeras décadas del siglo veinte y cuenta la historia del iluminado “Cristo del Elqui” un personaje que, según Rivera Letelier lo venía persiguiendo en distintas novelas hasta que decidió contar su historia.

Rivera Letelier tiene 60 años y es poeta, cuentista y novelista. Es uno de los escritores más exitosos de nuestro país con obras como “Santa María de las Flores Negras”, “La reina Isabel cantaba rancheras”, “Mi nombre es Malarrosa”, “El Fantasista”, entre otras.

Sobre su triunfo, Rivera Letelier reveló que tenía esperanzas de ganar y mucha fe a su novela. “Cuando la estaba escribiendo sentía que era lo mejor que había hecho hasta ahora”, comentó.

Según cuenta el escritor, lo llamaron a las 8:30 de la mañana y le dieron esta noticia la que calificó como “la segunda vuelta de carnero en su vida”, ya que resultó seleccionado entre 539 manuscritos que se presentaron para esta décimo tercera versión del premio Alfaguara.

Este reconocimiento consta de 175 mil dólares e implica la publicación instantánea de la obra en España y todos los países de habla hispana, entre ellos Chile. La publicación se concretará a finales de abril.

El 20 de mayo Hernán Rivera Letelier viajará a España para recibir su galardón. Desde allí emprenderá un viaje por 23 países para promover el libro ganador “El Arte de la Resurrección”.

Síguenos en